Entreletras, un mundo literario en la Orinoquia
Este proyecto ha sido ganador de uno de los dos estímulos establecidos por la Beca para la producción de bienes y servicios creativos y culturales innovadores II, en el área de Economía Naranja para la región de la Orinoquia, en el marco de la Convocatoria Nacional de Estímulos 2020 del Ministerio de Cultura. Es de resaltar que en esta área fue el único proyecto ganador de la región.
Para Entreletras este premio es fundamental, puesto que ha permitido no solo la actualización de los procesos editoriales, sino también su desarrollo en el marketing virtual y en el posicionamiento de marca editorial y de distribución digital a nivel global. Como editorial y como corporación cultural, a través de este proyecto logramos desarrollar una plataforma digital para la divulgación y marketing literario a partir del catálogo de obras de escritores regionales publicados por nuestra entidad.
En este proceso se han articulado los diversos momentos de los procesos editoriales, en busca de la apertura a un nuevo mercado de libros digitales que genere valor hacia nuevas comunidades de lectores y escritores, por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.
El enfoque está fundamentado en tres pilares: reedición y producción de libros digitales, desarrollo web, marketing y divulgación literaria y de servicios en la cadena de valores del mundo editorial. Consiste entonces en la reedición inicial de 25 libros en formato e-pub, el desarrollo de una potente plataforma web que permite el funcionamiento de la editorial y su portafolio de servicios y productos; y una alianza estratégica de marketing y distribución digital a nivel mundial a través de las diversas redes de librerías digitales como Google Books, Apple Books y Amazon, que ofrece más de 750 librerías, entre otros distribuidores en diferentes lugares del mundo.